29/5/11

4º ESO. De 2 dimensiones a 3 dimensiones

Todos los ejercicios realizados durante el curso se han desarrollado en un espacio de dos dimensiones (2D), ancho por alto. Se trata de dibujos o pinturas sobre un plano, el plano de la lámina.
En el siguiente ejercicio vamos a ingeniar una forma de tres dimensiones (3D). Un objeto que tiene alto, ancho y profundo.

Hablando de dimensiones!!!: ¿Qué es la cuarta dimensión o 4D?, ¿Existe la cuarta dimensión?. 

Hipercubo de 4 dimensiones espaciales girando, tal como se vería proyectado en el espacio tridimensional.


Podéis seguir buscando referencias a la cuarta dimensión en el terreno de las matemáticas, la física y sobre todo la ciencia-ficción. Mientras tanto, recordar aquel capítulo de los Simpson donde Homer se colaba en la 3º Dimensión detrás de un armario. Nos ayuda a pensar en esto de las dimensiones de forma muy divertida.

Volviendo a nuestro ejercicio. Esta vez realizaremos una escultura, forma en 3D; partiendo de un folio, o forma en 2D. Veamos de qué manera:

4 comentarios:

  1. el blog no esta mal pero debe ser mejorado para la vista de las personas y bueno estaria bien que pusieses fotos de los chavales al lado de los trabajos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/3/12 0:00

    no se como una profesora de plastica puede ser tal no sabe ni combinar colores
    para mi es una mierda de blog cuantas visitas tienes
    nada

    ResponderEliminar
  3. Por que no os calláis la puta Boca Ignorantes no sabéis nada esta profesora se mata para que los chavales puedan aprender algo mas de lo que se llevan a casa. y con esta web lo que hace es servirnos de ayuda para que nosotros obtemos al aprovado y asi aprender iros a responder mensajes que no hayais leeido y dejarla trabajar anda que esta en todo derecho de hacer la web que le salga de ahy.
    INTERNET ES PUBLICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY MUY SORPRENDIDA POR LOS COMENTARIOS Y EL VOCABULARIO UTILIZADO, CONSIDERO QUE SI ESCRIBEN APORTES CONSTRUCTIVOS SOBRE LA TEMATICA TRATADA, TODOS SALDRÍAMOS CON MUCHA INFORACION ENRIQUECIDA.
      NO OLVIDEN QUE EN ÉSTE Y OTROS BLOGS ENTRAN NUESTROS ESTUDIANTES. POR TANTO ¿QUE MENSAJE Y ENSEÑANZA LE ESTAMOS APORTANDO? PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR. GRACIAS

      Eliminar